¿Qué opináis sobre el cambio climático?

jueves, 11 de marzo de 2010

Expertos españoles se reúnen tras la aprobación del Plan Integral de Residuos Urbanos

Representantes de las administraciones públicas, de empresas y del ámbito científico implicados en el tratamiento de residuos, se reunirán por primera vez tras la aprobación el pasado mes de diciembre del Plan Nacional Integral de Residuos Urbanos (PNIR).

La Conferencia, organizada por el Instituto para la Sostenibilidad de los Recursos (ISR) con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), se enmarca en la nueva cultura europea relativa los residuos que se fundamenta en la sociedad europea del reciclado. En este contexto, el PNIR se concibe como un instrumento para identificar la vía española a esa sociedad europea del reciclado.

La publicación, en España, del nuevo Plan Integral de Residuos Urbanos (PNIR), junto con la nueva Directiva marco sobre los Residuos, de 19 de noviembre de 2008, hacen necesario revisar las prácticas actuales de gestión de residuos y evaluar si con ellas se podrán alcanzar los objetivos previstos.

Con ambos textos de referencia como telón de fondo, el objetivo de la Conferencia es analizar los aspectos clave que han de definir, en adelante, la sostenibilidad de la gestión de residuos en nuestro país, como son; la aplicación de la jerarquía, la prevención, los objetivos de reutilización y reciclaje, los biorresiduos, la valorización y la eficiencia energética y hacia dónde van los vertederos.
La Conferencia convocará a todas las partes interesadas a un debate profundo y riguroso sobre los diferentes elementos que conformarán las nuevas prácticas de gestión de residuos.

Con la participación de grandes especialistas y expertos en la gestión de residuos urbanos, la Conferencia se convierte en el escenario ideal y en una excelente oportunidad, para conocer los aspectos claves de la gestión sostenible de residuos, la reducción de los impactos del uso de los recursos y la mejora de la eficacia de dicho uso.

AGORINFORMACIÓN

1 comentario: